Me parece que en el momento que entró Gorbachov (uno de los últimos líderes socialistas) al poder fue positivo, por que entró con la intención de ayudar a su pueblo, de solucionar la crisis económica que habían dejado gobiernos anteriores por su participación en diversas guerras que sostuvo Rusia, apoyando a los bloques comunistas y además de los problemas sociales y la guerra entre los civiles. A pesar de ser criticado por no saber manejar al país, fue conveniente la gestión que realizó , por que implantó dos reformas para aliviar los problemas económicos y poder organizar la política rusa , esas reformas eran la perestroika y la glasnost, Gorbachov negoció con el presidente de los estados unidos , Ronald Reagan y firmaron un acuerdo en el cual se pide la reducción de armamentos y misiles para ahorrar dinero , acabando con la guerra fría porque , recordando que EEUU era un bloque capitalista y la URSS comunista, y al caer ese comunismo ,se iba a reducir notablemente las guerras entre ambos bandos .la caída de la URSS se iba a dar de todas maneras , tarde o temprano , porque el pueblo de algún modo se revelaría por que no tenían recursos para sobrevivir. Otro punto favorable es que varios pueblos que conformaban esta unión soviética se independizaron y se crearon repúblicas democráticas.
Diana Bartra 5ºC