martes, 27 de septiembre de 2011

desmembramiento de la urss

Me parece que  en el momento que entró Gorbachov (uno de los últimos líderes socialistas) al poder  fue positivo, por que entró con la intención de ayudar a su pueblo, de solucionar la crisis económica  que habían dejado gobiernos anteriores  por su participación en diversas guerras que sostuvo Rusia, apoyando a los bloques comunistas  y además de los problemas sociales y la guerra   entre los civiles. A pesar de ser criticado por no saber manejar al país,  fue conveniente la gestión que realizó ,  por que implantó dos reformas  para  aliviar  los problemas económicos y poder organizar la política   rusa , esas reformas eran la perestroika y  la glasnost, Gorbachov negoció  con el presidente de los estados unidos , Ronald Reagan  y firmaron  un acuerdo en el cual se pide la reducción de armamentos y  misiles para ahorrar dinero , acabando con la guerra fría  porque  , recordando que EEUU era un bloque capitalista y la URSS comunista, y al caer ese comunismo ,se iba a reducir notablemente las guerras entre ambos bandos .la caída de la URSS se  iba a dar de todas maneras , tarde o temprano , porque el pueblo de algún modo se revelaría  por que  no tenían recursos para sobrevivir. Otro punto favorable es que  varios pueblos que conformaban esta unión soviética se independizaron  y se crearon repúblicas democráticas.
Diana Bartra 5ºC